Instituto de Promoción del Patrimonio Cultural - LUMI

PROYECTO INSTITUCIONAL

El Instituto LUMI participa activamente en la puesta en valor del Patrimonio Cultural de América Latina y particularmente de la región de Junín, en Perú. La sede del Instituto se encuentra en la ciudad de Huancayo.

Sus objetivos son:
La promoción de las diferentes manifestaciones del Patrimonio Cultural
La protección del Patrimonio Cultural
La orientación del desarrollo local

El Instituto LUMI demuestra la importancia del Patrimonio Cultural de los pueblos, de las ciudades, de las regiones y de los países del mundo por su desarrollo armonioso, en respeto con las culturas, los modos de vida de los habitantes y su medio ambiente (representado por la madre tierra “mamapacha”, en el idioma Quechua).

Las principales actividades del Instituto LUMI son por una parte, acciones de difusión del Patrimonio Cultural, que pueden tomar forma de exposiciones, reportajes, conferencias, etc. Por otra parte, se tratan de concepción y puesta en marcha de proyectos participativos con las poblaciones y los actores locales en términos de desarrollo, como por ejemplo la puesta en valor de las artesanías, el acceso a todos a las prácticas artísticas, un apoyo a la educación intercultural bilingüe, etc.